Preview Mode Links will not work in preview mode

BBVA OpenMind

OpenMind, la comunidad del conocimiento de BBVA, continúa su labor de divulgación en este espacio de podcast. Grandes cuestiones relacionadas con ciencia, tecnología, humanidades y economía serán protagonistas en cada episodio. En OpenMind tienen cabida desde los Ilustres personajes de la historia de la ciencia, hasta las incógnitas que despierta  el futuro de una sociedad marcada por la tecnología.

May 27, 2021

La relación entre cambio climático y espacios urbanos será más relevante que nunca en las próximas décadas. Naciones Unidas calcula que, para el año 2050, de los 9.700 millones de personas que habitarán el planeta Tierra, un 68% vivirá en grandes ciudades.

En este futuro mayoritariamente urbano, hay que...


Mar 30, 2021

Los océanos cubren más del 70 %de la superficie de nuestro planeta y casi 3.000 millones de personas dependen de la biodiversidad marina y costera para subsistir económicamente. Por este motivo, la economía azul, que considera a los mares y océanos como motores de crecimiento e innovación para un...


Jan 28, 2021

La nueva temporada de podcast de OpenMind arranca con fuerza en este nuevo año, en el que serán necesarias muchas y muy buenas noticias científicas para superar el complicado 2020 que dejamos atrás.

Para establecer un punto de partida, en el primer episodio de la temporada del programa de 'OpenMind' analizamos qué...